Con motivo de esta fecha, el personal de Protección Civil Municipal desplegó un operativo de Día de Muertos en Victoria en los principales panteones, con el objetivo de proteger a las familias que acuden a honrar a sus seres queridos, informó Livio Flores Rodríguez.
El funcionario explicó que los brigadistas se encuentran tanto en el interior como en los accesos de los camposantos, listos para actuar en caso de cualquier eventualidad.
“Tenemos personal operativo en cada acceso y en recorridos permanentes para brindar apoyo inmediato ante cualquier incidente”.
Operativo de Día de Muertos en Victoria protege a familias
Flores Rodríguez pidió a los asistentes caminar con precaución y evitar apoyarse en estructuras deterioradas. Además, mantener bajo observación a los niños y adultos mayores durante toda la visita.
“Se debe mantener vigilados a niños y adultos mayores en todo momento para prevenir accidentes o que se puedan perder por la gran asistencia de personas”.
También hizo un llamado a no encender ni dejar veladoras sin supervisión, debido al riesgo de que se origine un incendio.
“La petición es que no enciendan veladoras, y mucho menos que las vayan a dejar encendidas sin supervisión porque se corre el riesgo elevado de que suceda algún incendio que pueda derivar en una desgracia”.
Por su parte, el titular de Protección Civil añadió que dentro de los cementerios hay personal capacitado para brindar primeros auxilios y orientación. Asimismo, se mantiene coordinación con Tránsito y Seguridad Pública para garantizar el orden y la fluidez vehicular en los alrededores.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Viene nueva “caricia otoñal” para Tamaulipas este domingo

























