Con motivo del Día de Muertos, Protección Civil municipal puso en marcha un operativo en peatones de Ciudad Victoria para inspeccionarlos y proteger a los visitantes.
Livio Flores Rodríguez, encargado de Protección Civil, detalló que las revisiones incluyen áreas como tumbas en mal estado, árboles con ramas que podrían desprenderse y enjambres de abejas. Asimismo, se lleva a cabo una inspección exhaustiva de la limpieza para prevenir riesgos.
“Ya comenzamos con las inspecciones; revisamos las fosas, la limpieza general y que no haya árboles a punto de desprenderse ni colmenas en las zonas de tránsito”.
El funcionario recordó que el año pasado se detectaron cerca de 40 fosas dañadas en los panteones del Cero Morelos y La Cruz. Estas fueron notificadas a los administradores para que se repararan o se instalaran señalizaciones de advertencia.
Por su parte, el operativo en peatones de Ciudad Victoria también incluye una evaluación de las condiciones de acceso, iluminación y señalización interna. Esto, con la finalidad de asegurar que los visitantes puedan desplazarse sin contratiempos.
“Lo importante es que todo se encuentre en perfectas condiciones por seguridad de los miles de asistentes que se esperan en los panteones municipales por el Día de Muertos”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Avanza la alianza entre comunidades y el gobierno de Tamaulipas en favor de la vida silvestre

























