A pocos días de que lleguen las ofrendas y las flores, el Departamento de Panteones municipales de Matamoros ya se declaró listo para recibir a más de 30 mil visitantes. Las puertas estarán abiertas en los tres cementerios municipales: el Panteón Nuevo, el Antiguo y el de la Santa Cruz. La titular del área, Viridiana López García, contó que los trabajos de limpieza, pintura, fumigación y retiro de maleza llevan un avance del 95 %.
“Esperamos concluir los detalles finales entre hoy y mañana para que el jueves los panteones estén en óptimas condiciones”, indicó.
El operativo especial en los panteones municipales de Matamoros, arrancará este viernes 31 de octubre y se mantendrá hasta el lunes 3 de noviembre. Los panteones Antiguo y Nuevo recibirán visitantes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En tanto, el de la Santa Cruz cerrará sus puertas a las 6:00 de la tarde, para mantener un acceso ordenado y seguro.

López García mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil apoyará con personal durante esos días para cuidar a las familias que acudan a visitar a sus seres queridos. También pidió a los asistentes mantener precaución, sobre todo con los niños, debido a la presencia natural de abejas.
“Ya se retiraron entre cuatro y cinco panales por panteón, pero siempre es importante mantener cuidado”, apuntó.
La funcionaria comentó que el fin de semana realizarán un conteo oficial de visitantes, aunque ya se ha notado movimiento en los tres cementerios. Muchos ciudadanos han empezado a adelantar su visita para arreglar y adornar las tumbas de quienes descansan en paz.
Por Jorge Capetillo

























