Diez obras de infraestructura ya fueron terminadas y comenzarán a inaugurarse oficialmente en los próximos días, donde entra la pavimentación en calles de Tampico. Aunque la ciudadanía ya las utiliza desde hace semanas. Así lo compartió la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.
Comentó que su administración ha enfocado los esfuerzos en mantener el trabajo constante en territorio, sobre todo en pavimentación de calles. Una de las peticiones más repetidas por los vecinos durante los recorridos del Ayuntamiento por las colonias.
“La gente ya está transitando alrededor de estas obras. Hemos seguido trabajando y la próxima semana iniciaremos con su inauguración, para que los vecinos nos acompañen y celebren que se están pavimentando muchas calles en el municipio”.

Gracias al presupuesto participativo, se tomó en cuenta la voz de la ciudadanía para decidir dónde era más urgente rehabilitar las vialidades. Esa estrategia, explicó, permitió duplicar la inversión en pavimentación de calles de Tampico, respecto al año 2024. Así lo resaltó la alcaldesa.
El municipio aportó cerca de 6 millones de pesos de recursos propios. Mientras que el Gobierno del Estado destinó 74 millones. Lo que representa una inversión conjunta cercana a los 270 millones de pesos en infraestructura durante los ejercicios 2024 y 2025.
“Nos sentimos muy contentos porque hoy comenzamos a cosechar los resultados del trabajo que hemos venido realizando incluso desde antes del inicio de la administración”.
Por Rufino Aguilera

























