Tamaulipas marcará un hito en el país al albergar la primera planta mexicana de biocombustibles, planeada en el sur del estado con una inversión inicial de 100 millones de dólares, informó Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético.
El proyecto utilizará sorgo y caña de azúcar para crear combustibles limpios, con una capacidad inicial estimada en 400 metros cúbicos diarios.
“Les quiero comentar que estamos proyectando que se ubique una planta de producción de biocombustibles en esta zona y que podamos fortalecerla, favorecerla a partir del polo de bienestar y de los beneficios fiscales que va a tener esta inversión por alojarse aquí”.
Asimismo, Ángel Jiménez señaló que los costos finales podrían optimizarse con ingeniería nacional.
“Se analiza la posibilidad de reducir costos mediante el uso de tecnología mexicana y solo adquirir procesos críticos del extranjero”.
La ubicación final de la planta mexicana de biocombustibles aún se analiza, tomando en cuenta agua disponible y cercanía a insumos. La construcción podría completarse en 18 meses tras los estudios de factibilidad y selección de terrenos.
El proyecto incluirá además una planta para procesar plásticos no reciclados. Esto va a generar productos como querosenos, parafinas, gasolina y diésel, aumentando su beneficio ambiental y económico.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Vecinos exigen más seguridad en Parque Fray Andrés, en Tampico, Tamaulipas, por cocodrilos

























