Productores y ganaderos podrían tomar las aduanas de la frontera norte si el Gobierno Federal sigue sin atender sus demandas de pagar precios justos por el sorgo y el maíz en Matamoros. Así lo advirtieron la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Río Bravo, A.C. La organización pidió a los agricultores mantenerse alerta ante una posible reactivación del Paro Nacional por el Rescate del Campo.
Acordaron una breve pausa los días 1 y 2 de noviembre, con la esperanza de recibir una respuesta positiva del Gobierno. Pero si el lunes 3 de noviembre no hay avances, prevén manifestarse en los cruces fronterizos, como parte del plan del Frente Nacional para el Rescate del Campo (FNPRC). Así lo establece el comunicado.

Pese a los llamados al diálogo, no han logrado ningún acuerdo con las autoridades federales por el precio justo del maíz y el sorgo en Matamoros. Consideran que los precios actuales del grano apenas cubren los costos de producción y ponen en riesgo la estabilidad económica del campo tamaulipeco. Así lo señalan los productores.
Finalmente, pidió a todos los integrantes del sector mantenerse unidos y en comunicación constante. Si el Gobierno no cumple con las demandas, las protestas serán inevitables. Pues están decididos a defender el sustento y el trabajo de miles de familias rurales. Así lo subrayó la asociación.
Por Jorge Capetillo

























