A medida que se acerca el Día de Muertos y crece la producción de tamales, Fernando Tovar, presidente de los locatarios del Mercado Argüelles, aseguró que los precios de la hoja de tamal en Victoria se mantienen estables y más accesibles que en 2023.
“La hoja del tamal se logró recuperar en precio y estamos hablando que del cierre del año pasado llegó a costar entre 140 y hasta 180 pesos el kilo. Ahora anda en 80, 90 y 100 pesos”.

Tovar señaló que la reducción se debe a que la producción se estabilizó después de la escasez del año pasado.
“El incremento de aquí a fin de año será poco, no será tan impactante como en 2023, porque hoy el producto se encuentra más accesible en la mayoría de las centrales de abasto”.
El dirigente recordó que en 2023 las lluvias provocaron pérdidas en la sobreoferta, generando escasez de hoja de tamal. Este año, indicó, las condiciones agrícolas favorecieron la recuperación.
Con este escenario, los comerciantes del Mercado Argüelles prevén que los precios de la hoja de tamal en Victoria se mantengan estables durante octubre, noviembre y diciembre, meses de alta demanda por tamales para las festividades del Día de Muertos y la cena navideña.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Retiran 4 mil concesiones de transporte urbano en Tamaulipas

























