El diputado Isidro Vargas Fernández informó que el presupuesto de Tamaulipas para 2026 podría crecer entre 4 y 6 por ciento respecto al de este año. Pese a ello, precisó que el ajuste se confirmará al recibir el proyecto oficial.
El legislador señaló que la Secretaría de Finanzas deberá enviar el paquete económico al Congreso antes del 10 de diciembre. Esto, según lo establece la Constitución estatal, con tiempo suficiente para su estudio detallado.
“Empieza el trabajo del paquete fiscal de Tamaulipas; el plazo constitucional sabemos es hasta el 10 de diciembre, pero pensamos que la Secretaría de Finanzas nos enviará el documento antes de esa fecha para poder revisarlo”.
Vargas Fernández recordó que el presupuesto autorizado para 2025 fue de 77 mil 363 millones 520 mil pesos. Por lo que, un aumento de entre 4 y 6 por ciento representaría miles de millones adicionales para 2026.
El diputado explicó que la elaboración del paquete económico considera los planes de todas las secretarías, organismos autónomos y entes públicos. Así como la coordinación con la Federación y los recursos del gasto federalizado.
Asimismo, mencionó que las recientes inundaciones en algunas regiones del país podrían modificar la distribución de recursos federales en el presupuesto de Tamaulipas en 2026; parte de estos fondos se destinan a atender emergencias por desastres naturales.
Pese a ello, Vargas Fernández afirmó que Tamaulipas conservará los recursos federalizados para bienestar, educación y salud, ya que las dependencias federales destinan fondos específicos a estos programas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Conductora imprudente provoca choque contra empleado de Comapa en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























