La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno planea recaudar aproximadamente 400 mil millones de pesos adicionales para 2026, sin necesidad de aumentar los impuestos.
La mandataria explicó que estos recursos extra se generarán principalmente a través de una mejora en la recaudación. La cual estará centrada en el combate a la corrupción y un mayor control en las aduanas gracias a la nueva Ley de Aduanas.
“Recuerden que entre el año pasado y este año recaudamos 500 mil millones de pesos más, sin aumentar impuestos. Nada más recaudando mejor”, aseguró Sheinbaum.
“Entonces el año que entra pensamos recaudar cerca de 400 mil millones de pesos más. ¿Cómo se va a hacer? Evitando la corrupción”.
Sheinbaum asegura que recaudarán 400 mil mdp en 2026 sin aumentar impuestos
También, dejó claro que no habrá nuevos impuestos para la población en 2026. Explicó que solo se realizarán ajustes y actualizaciones en algunos impuestos ya existentes.
“No hay impuestos a los contribuyentes, más impuestos, no hay”, reiteró.
Sin embargo, Sheinbaum advirtió que el único ajuste que podría impactar a la población es el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y bebidas azucaradas.
“¿Qué orientamos nosotros para que no afecte tu bolsillo? En vez de comprar 30 latas de refresco en un mes, compra 29. Esto te va a ayudar a tu salud y no vas a pagar más impuesto”, señaló la presidenta.
Finalmente, Sheinbaum destacó los avances en el control fiscal, afirmando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ahora tiene más herramientas para reducir la evasión fiscal, especialmente en lo que se refiere a las llamadas “empresas factureras”.

























