Los programas sociales en Tamaulipas están garantizados y continúan llegando a quienes más los necesitan. Así lo afirmó la secretaria de Bienestar Social del Estado, Silvia Casas González, quien destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.
“La Presidenta Sheinbaum en su plan México mencionó que era muy importante garantizar los programas sociales. Esto es algo que tengo que resaltar del gobernador Américo Villarreal, nosotros tenemos garantizados nuestros programas sociales”, sostuvo.
Asimismo, Casas González —explicó— que el bienestar social busca que las familias tengan una mejor calidad de vida, atendiendo sus necesidades básicas y reduciendo las carencias. Para lograrlo, dijo, la dependencia coordina esfuerzos con otras secretarías estatales y federales en áreas como alimentación, educación, salud, vivienda y seguridad social.
Cabe señalar, que entre los programas más relevantes mencionó “Alimentando tu Bienestar”. El cual beneficia a más de 284 mil familias en los 43 municipios del estado con paquetes alimentarios bimestrales compuestos por productos de la canasta básica.
Programas sociales en Tamaulipas garantizan beneficios a familias
También destacó “Impulsando tu Bienestar”, un programa que brinda empleo temporal a personas de 30 municipios, con apoyos económicos de cuatro mil pesos. En este esquema participan más de mil 200 beneficiarios y 13 mil gestores sociales.
“Los gestores sociales son indispensables para mantener el contacto directo con las comunidades más alejadas. Ellos detectan las necesidades y nos ayudan a que los apoyos lleguen realmente a quien los necesita”, destacó la funcionaria.
Además, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social otorga apoyos funerarios de hasta ocho mil pesos. Así como asistencia en especie, servicios de cremación o traslado, según las necesidades de cada familia.
Finalmente, Casas González informó que el Gobierno del Estado aporta anualmente 22 millones de pesos al fideicomiso de pensiones para personas con discapacidad. Con el propósito de ampliar el número de beneficiarios de este programa federal.
Por Jordan Espinosa

























