En Tamaulipas inició la temporada de temperaturas frescas, acompañada de la llegada gradual del pronóstico de frentes fríos que se prolongarán hasta mayo de 2026.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el invierno 2025-2026 se esperan 48 frentes fríos. Lo que es un poco menos que el promedio histórico debido al fenómeno de La Niña.
El ciclo comenzó en septiembre y los meses más activos serán noviembre, diciembre y enero, con una disminución gradual hacia la primavera.
Aunque la temperatura general será superior al promedio, algunos frentes causarán descensos bruscos, sobre todo en el norte y centro del estado. Por el pronóstico de frentes fríos en Tamaulipas, se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y heladas en zonas altas.
Ante esto, se sugiere a la población mantenerse informada y tomar medidas preventivas frente a cambios bruscos del clima. Se aconseja preparar viviendas, proteger cultivos y extremar precauciones en zonas con riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra.
El invierno traerá riesgos para la infraestructura y seguridad, por lo que la cooperación ciudadana y oficial será fundamental.
Por su parte, el SMN insiste en seguir las actualizaciones meteorológicas locales y acatar las recomendaciones de Protección Civil para mantenerse seguros durante toda la temporada.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Alerta: Circulación lenta en ambos sentidos en el kilómetro 30 de la carretera Victoria-Matamoros

























