La entidad se prepara para un nuevo periodo de precipitaciones, provocado por una zona de inestabilidad tropical ubicada en el Golfo de México. Este pronóstico del clima en Tamaulipas lo indicó Jesús Díaz, especialista de Meteorología Tamaulipas.
El meteorólogo señaló que este fenómeno traerá consigo altos niveles de humedad, lo que provocará lluvias de diversa intensidad en amplias regiones del estado durante los próximos días.
“El ingreso de humedad tropical desde el Golfo estará generando lluvias localmente fuertes a intensas, principalmente en la zona centro y sur de Tamaulipas. Se espera que los eventos más relevantes se presenten entre el miércoles y el viernes”.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Tamaulipas, los municipios de Victoria, Hidalgo, Llera, Jiménez y Mainero se encuentran dentro de la franja con mayores probabilidades de lluvias acumuladas.
“En algunos puntos podrían superarse los 50 milímetros, sobre todo en la zona de transición entre la Sierra Madre y los llanos costeros”.
Asimismo, Díaz alertó sobre posibles inundaciones repentinas en áreas bajas o con drenaje deficiente.
“Las precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo podrían ocasionar encharcamientos e incrementos súbitos en ríos y arroyos, por lo que se recomienda extremar precauciones”.
El especialista indicó que las condiciones comenzarán a cambiar desde la tarde de este martes, cuando se prevé que inicien lluvias y tormentas eléctricas en la zona centro del estado. A medida que avance la semana, se espera que la actividad pluvial se extienda a otros municipios.
Por su parte, Díaz recomendó a la población mantenerse informada por medios oficiales y no difundir información sin confirmar.
“Es importante seguir las actualizaciones del pronóstico, ya que el comportamiento de los sistemas tropicales puede variar rápidamente”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas rechaza seis dictámenes por duplicidad legislativa

























