Los importadores de autos usados en la frontera norte se reunieron con el subsecretario de Industria y Comercio para exponer su preocupación por la próxima expiración del decreto. Para Tomás Cantú González ―representante de los importadores en Matamoros― el momento actual requiere una pronta acción del gobierno federal y una prórroga al decreto de autos usados.
“Nos informaron que el tema ya está siendo revisado por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual nos da esperanza de que no se interrumpan las operaciones”.
El empresario señaló que, aunque han pedido modificaciones al actual decreto, lo más urgente es garantizar su vigencia para no detener las actividades comerciales.
Solicitaron retomar las reuniones del comité intersecretarial, integrado por dependencias federales e importadores, para evaluar y mejorar la operación del decreto.
Cantú González insistió en que el esquema implementado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador debería eliminarse. Es así, ya que —según dijo— “está afectando intereses de la industria y promoviendo el contrabando”.
Por su parte, el representante de los importadores destacó que el sector permanece en espera de una resolución favorable en los próximos días. Tienen la confianza de que el gobierno repetirá la prórroga al decreto de autos usados otorgada el año pasado.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Cierran PYMES en Matamoros, Tamaulipas, por bajas ventas y altos impuestos

























