La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hizo un atento llamado a la población de la zona para reforzar las medidas preventivas ante los efectos que puede provocar el huracán Priscilla, que ya alcanzó la categoría 1.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, encabeza la Misión ECO, Realizó recorridos por las zonas vulnerables del municipio de Manzanillo en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Protección Civil refuerza acciones preventivas y mantiene vigilancia constante ante el huracán Priscilla
Durante estas acciones de prevención, se identifican posibles riesgos para la población; se brindó información directa a la población de la zona sobre medidas de prevención para poder proteger la seguridad y el bienestar de las familias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Priscilla provocará lluvias muy fuertes a torrenciales. Acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit.
Además, los tres órdenes de gobierno mantienen activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical. Desde la localidad de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Se recomendó a la población local seguir informada a través de redes sociales oficiales de la CNPC, como @CNPCmx. Al igual que seguir las indicaciones de protección civil de la localidad.

También se exhortó a evitar cruzar por las zonas consideradas de riesgo; se recomienda no realizar actividades marítimas y atender las instrucciones de las autoridades portuarias.
Asimismo, pidió no cruzar ríos, arroyos o áreas bajas, ya que la fuerza del agua puede arrastrar personas o vehículos. Igualmente no caminar ni conducir por zonas inundadas, donde podrían existir cables eléctricos sumergidos.
Además, no circular por caminos imperfectos, como son los rurales o de sierra, pues el terreno podría estar muy resbaladizo o presentar deslaves.
Durante las tormentas eléctricas, se recomienda a la población permanecer bajo resguardo y no salir a exponerse. De igual manera, no usar aparatos eléctricos y evitar refugiarse debajo de árboles o estructuras metálicas.
En caso de encontrarse en la vía pública mientras se presentan los efectos del huracán Priscilla, se recomienda extremar las precauciones. Debido a que los vientos fuertes pueden convertir objetos sueltos en proyectiles.

























