¿Qué descuentos pueden disfrutar los pensionados del IMSS?. Ser pensionado del IMSS no solo significa recibir un ingreso mensual, sino también incluye una serie de grandes beneficios, incluyendo descuentos en diversos servicios y lugares.
Si bien muchos de esos beneficios provienen de la Credencial INAPAM, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tiene muchos convenios que permiten acceder a precios con un descuento solo presentando la credencial de pensionado.
er pensionado del IMSS permite disfrutar descuentos especiales en viajes, salud y más
El beneficio más amplio para los adultos mayores de 60 años, incluidos los jubilados del IMSS, proviene por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). El cual ofrece descuentos en sectores de transporte, salud, alimentación y entretenimiento.
Pero la credencial de pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS también otorga ventajas adicionales para sus beneficiarios. Existen diversos convenios específicos que permiten obtener descuentos en diversos servicios y establecimientos afiliados.
Uno de los beneficios más destacados para los adultos mayores de 60 años es el descuento en autobuses. Donde varias líneas de transporte para pasajeros ofrecen en sus servicios tarifas menores a las habituales.
Los descuentos en autobuses pueden aplicar en un 30 % al 50 % en viajes considerados como de larga distancia. Simplemente presentando la credencial directamente en taquilla.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con tiendas de autoservicio y centros vacacionales. En los que los pensionados pueden acceder a precios considerados como preferenciales en productos y hospedaje.
A este descuento se suman los convenios que el IMSS cuenta con farmacias y laboratorios clínicos. Los cuales ofrecen menores precios en medicamentos y análisis médicos.

De acuerdo con el IMSS, para poder disfrutar de estos grandes y buenos beneficios, simplemente es necesario consultar con los establecimientos participantes y presentar la credencial del IMSS al momento de realizar la compra.
Te recomendamos siempre preguntar antes de poder pagar para así confirmar que el lugar cuenta con un descuento disponible aplicable a los beneficiados del IMSS.

























