¿Cuándo podría intensificarse el huracán la tormenta tropical Melissa? La tormenta tropical Melissa se formó la mañana de este martes 21 de octubre en el Océano Atlántico y se espera que afecte a varios países del Caribe durante los próximos días.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Melissa mantiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (km/h) y podría impactar con lluvias intensas a Haití y República Dominicana durante el fin de semana.
“Se espera que Melissa traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas, significativas y el peligro de deslizamientos de tierra a porciones de Haití y la República Dominicana hasta el fin de semana”, indicó el NHC.
Además, el organismo señaló que hay vigilancia de tormenta tropical para Jamaica y que se mantiene el interés en zonas de La Española y Cuba, debido a la trayectoria del sistema.
¿Cuándo se convertirá en huracán la tormenta tropical Melissa?
Según los pronósticos, Melissa se convertirá en huracán la mañana del sábado 25 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localiza a 480 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití, y a 1,765 kilómetros al este de Quintana Roo, México, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.
Hasta el momento, solo la tormenta tropical Barry ha tocado tierra en México durante la temporada de huracanes 2025.
Temporada activa en ambos océanos
Este año se pronosticó un máximo de 37 ciclones con nombre. De ellos, ya se han formado 30, por lo que aún podrían presentarse siete tormentas o huracanes más.
En el Océano Pacífico se han registrado 17 sistemas, cumpliendo el mínimo previsto, y aún podrían desarrollarse tres más.
Por su parte, en el Atlántico ya se han formado 13 sistemas con nombre, alcanzando el mínimo pronosticado, aunque todavía podría haber 4 más.
Se formó esta mañana la #TormentaTropical #Melissa en el #MarCaribe. Se localiza a 480 km al sur de Puerto Príncipe, Haití. No representa riesgo para #México pic.twitter.com/nGotreDQsc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2025

























