¿Qué es la Lotería Fiscal SAT y cómo ganar dinero?. La Lotería Fiscal del SAT es un mecanismo que busca incentivar que ciudadanos y comercios cumplan voluntariamente con sus obligaciones tributarias. Además, ayuda a detectar posibles discrepancias o casos de evasión fiscal, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación.
Participar en la Lotería Fiscal SAT podría darte grandes premios solo por facturar
Este sorteo organizado por el SAT permite que quienes solicitan factura al realizar compras participen para ganar diferentes premios, ya sea en efectivo o en especie.
La principal idea del sorteo es que más personas pidan comprobantes fiscales, lo que fortalece la cultura tributaria en el territorio mexicano.
Entre los principales lineamientos para participar se establece que, cuando el sorteo se base en comprobantes fiscales digitales emitidos por quienes venden bienes o prestan servicios, no podrán participar personas con actividad empresarial.
También se indica que, si los premios los otorgan terceros por cuenta del Gobierno Federal. Ese monto podrá acreditarse contra impuestos federales señalados por el SAT, pero sin opción a devolución.
En caso de que los premios sean bienes, la autoridad deberá seguir las normas presupuestales correspondientes para su adquisición y entrega.

¿Cómo funciona la Lotería Fiscal?
El proceso de ingreso al sorteo es relativamente sencillo.
Al comprar cualquier producto, el consumidor debe pedir la factura en lugar de una nota simple. Posteriormente, registra sus facturas y entra automáticamente en el sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera periódica. Los ganadores pueden recibir premios en efectivo o incluso el reembolso total del monto de su compra.
Participar está al alcance de cualquier contribuyente que cumpla los requisitos. Así que pedir factura no solo ayuda al control fiscal del país, también puede convertirse en una oportunidad para ganar premios.

























