Conagua informa qué estados tendrán las lluvias intensas en México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 7 permanecerá estacionario sobre el norte de México, interactuando con una vaguada en niveles medios y altos.
Así como con la corriente en chorro subtropical. Esto provocará un descenso de temperatura, rachas de viento fuertes y lluvias en diversas regiones del país.
En el norte, se prevén lluvias intensas en Chihuahua y chubascos en Coahuila. Mientras que el ingreso de humedad del Caribe y la onda tropical número 38 generarán precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en Campeche.
¿Qué estados tendrán las lluvias intensas en México este jueves?
En el sureste, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental, junto con la entrada de aire húmedo del Pacífico y del Caribe, ocasionará lluvias en Tabasco y Veracruz. Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico sur mantendrá la posibilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. También de oleaje elevado en las costas de estos estados.
El ingreso de aire húmedo y la inestabilidad atmosférica también provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco. También fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.
Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 °C en estados como Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán. En contraste, se esperan mínimas de hasta -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El pronóstico incluye vientos de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en gran parte del país. Además de oleaje elevado de hasta 3.5 metros en la costa occidental de Baja California y de 2.5 metros en las costas del Pacífico sur.
Conagua recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de Protección Civil. Especialmente en zonas costeras y montañosas donde podrían registrarse deslaves o inundaciones.

























