¿Cuánto tiempo los estados suspenderán las clases por las fuertes lluvias? Las precipitaciones que se han registrado en gran parte del país han dejado un saldo de al menos 44 personas fallecidas, según cifras oficiales.
Ante esta situación, las autoridades educativas de Hidalgo y Puebla decidieron suspender las clases presenciales en varios municipios durante la próxima semana.
¿Qué estados suspenderán las clases por lluvias esta semana en México?
Este domingo, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que se suspenderán las clases en las regiones de Huauchinango y Xicotepec. Esto, debido a que 116 escuelas presentan daños tras las fuertes precipitaciones. Las y los alumnos no asistirán a clases del 13 al 17 de octubre.
Las regiones de Huauchinango y Xicotepec comprenden municipios como Epatlán, Xochiltepec, Coronango, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Xicotepec, Tlacuilotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Zautla, Tenampulco, Tlatlauquitepec, Chignautla, Acateno, Hueytamalco, Xiutetelco y Cuyoaco, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo anunció la suspensión de clases presenciales a partir del lunes 13 de octubre y hasta nuevo aviso. Entre ellos en los municipios como Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Calnali, Cardonal y Calpuhuacán.
La dependencia aclaró que la medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas, y que “se mantendrá vigente hasta que existan las condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas”. También enfatizó que sólo ellos darán a conocer el momento en que se reanuden las actividades presenciales.
En Veracruz, una de las entidades más afectadas por las inundaciones, la Universidad Veracruzana, informó la suspensión de clases del 13 al 20 de octubre, únicamente para estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan. Además, la institución anunció labores de limpieza en los espacios universitarios.
Por ahora, los gobiernos de Querétaro y San Luis Potosí, también afectados por las lluvias, no han confirmado si cerrarán escuelas. Lo mismo ocurre con Puerto Vallarta, Jalisco, donde este fin de semana se registraron severas inundaciones.

























