Una aeronave tipo Cessna C182, con matrícula XB-BCW, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia la tarde de este viernes en un pastizal cerca de la costa de Aldama, luego de que sufriera una falla en el motor durante su vuelo desde Brownsville, Texas, hacia Tampico.
Según los primeros informes, el capitán Francisco Aguilar, era el piloto de la aeronave, acompañado de dos pasajeros: Julián Domínguez y otro piloto privado.
Aeronave aterriza de emergencia en Aldama
Gracias a la habilidad y experiencia del capitán Aguilar, la aeronave logró planear y aterrizar de manera controlada, evitando una tragedia. Aunque los tres ocupantes sufrieron algunos golpes leves y un gran susto, ninguno de ellos resultó gravemente herido.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar del incidente, acompañados de un helicóptero de Pegaso. Este mismo trasladó a los tripulantes al aeropuerto de Tampico para valorarlos médicamente y realizar una revisión técnica de la aeronave.
Las autoridades aeronáuticas iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fallo en el motor. Mientras que aseguraron la zona del aterrizaje para evitar riesgos y facilitar la inspección.
Afortunadamente, no se registraron daños mayores ni afectaciones a terceros, destacando la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia.

























