¿Qué son las casas recuperadas que vende el INFONAVIT? El INFONAVIT ofrece una gran lista de viviendas recuperadas que pueden ser la oportunidad perfecta para adquirir tu hogar a un costo mucho menor que el del mercado.
Cada año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recupera propiedades que fueron abandonadas o cuyos dueños no pudieron continuar con los pagos de su crédito hipotecario.
¿Qué son las casas recuperadas del INFONAVIT?
Con la ventaja de que las casas cuentan con descuentos de hasta un 30 % respecto a su valor de mercado. Este programa contribuye y tiene como objetivo revitalizar comunidades que presentaban altos índices de abandono, buscando generar un beneficio social.
Para acceder al listado de casas que se encuentran disponibles, se debe hacer por medio de co-inversionistas autorizados, como inmobiliarias y desarrolladoras que participan en el programa del INFONAVIT.
¿Cómo consultar la lista de casas en remate del INFONAVIT?
Sigue estos pasos para encontrar las propiedades que se encuentran disponibles en el programa:
- Consulta al INFONAVIT: acude directamente a una oficina o comunícate a Infonatel para pedir el catálogo vigente de viviendas recuperadas que se encuentran disponibles.
- Busca dentro de portales inmobiliarios: algunos sitios en internet publican las propiedades del INFONAVIT. Usa filtros establecidos como “Casas INFONAVIT” o “Viviendas recuperadas”.
- Contacta inmobiliarias autorizadas: pregunta específicamente por el programa de regeneración comunitaria, ya que no todas las agencias lo manejan.
- Verifica tu crédito: asegúrate de tener un crédito activo ante el instituto y, junto a ello, revisa cuánto monto económico puedes utilizar para realizar la compra de la vivienda.
Adquirir una vivienda rehabilitada por el INFONAVIT tiene muchas ventajas. La principal es el precio de la casa, ya que pueden costar hasta un 30 % menos que las del mercado. De igual manera, puedes usar tu crédito del INFONAVIT no solo para la compra, sino también para realizar reparaciones o mejoras que necesite la casa.
El proceso para obtener una casa recuperada es seguro y regulado por la Ley del INFONAVIT, lo que garantiza transparencia en cada transacción que se vaya a realizar.
El INFONAVIT rehabilita las casas antes de venderlas al público, garantizando que sean habitables y estén en buenas condiciones, como nuevas.

Para comprar una casa recuperada, necesitas cumplir con algunos requisitos de carácter básico y obligatorio:
- Ser derechohabiente del INFONAVIT.
- Tener un crédito activo y vigente.
- Comprar a través de una inmobiliaria o desarrolladora autorizada.
- Completar la precalificación para conocer tu monto disponible de crédito y las condiciones de uso.

























