¿Quiénes recibirán aguinaldo en noviembre?. Una de las fechas más esperadas por millones de trabajadores en el territorio mexicano es el pago del aguinaldo, una prestación anual considerada como obligatoria, la cual forma parte de sus derechos laborales.
Si bien el mes de diciembre suele ser el mes tradicional para la entrega del apoyo económico conocido como aguinaldo. Algunos beneficiarios recibirán el depósito de forma anticipada, durante noviembre de 2025.
¿Quiénes recibirán su aguinaldo en noviembre según las disposiciones oficiales?
Pensionados del IMSS y del ISSSTE lo recibirán antes de diciembre
En el territorio mexicano existen diversos sectores específicos que acceden al aguinaldo antes del cierre de cada año. Tal es el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Quienes recibirán el beneficio del aguinaldo de manera anticipada, conforme a sus calendarios de pago. Por su parte, para quienes están bajo la Ley 73 del IMSS, el aguinaldo se depositará el próximo día 3 de noviembre. Junto con la pensión mensual.
El dinero se transfiere directamente a la tarjeta del beneficiario, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional.
Asimismo, en el caso de la institución del ISSSTE, los pensionados recibirán su aguinaldo en dos partes. Iniciando en la primera quincena del mes de noviembre.
Sin embargo, a diferencia del IMSS, el depósito puede no coincidir con la fecha de la pensión habitual, ya que los recursos suelen dispersarse hacia finales del mes de noviembre. Aun así, se garantiza que el pago llegará en las fechas programadas.

Qué hacer si no recibes tu aguinaldo
Aunque algunos empleadores deciden adelantar o retrasar el pago del aguinaldo, no pueden omitirlo, puesto que se trata de un derecho laboral establecido por ley en México.
En caso de llegar a un incumplimiento, los trabajadores insatisfechos pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET). Un organismo gratuito, el cual ofrece asesoría y representación ante conflictos laborales.
La Ley Federal del Trabajo indica que el aguinaldo debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año. Por ello, es importante que los trabajadores conozcan esta fecha y, en caso de no recibirlo, acudan de manera inmediata a las instancias correspondientes.

























