No ocultó su entusiasmo al hablar del “progreso espectacular” que Red Bull ha tenido en las últimas carreras. Así lo hizo Laurent Mekies, líder de Red Bull. El francés aseguró que nada de esto sería posible sin el esfuerzo conjunto y la visión de Max Verstappen.
“Creo que todos han estado trabajando muy duro en Milton Keynes, desde la primera carrera hasta ahora, y nunca se han dado por vencidos en intentar liberar el potencial de ese auto”, dijo Mekies a los medios.
El directivo destacó que el progreso espectacular de Red Bull no es casualidad, sino resultado del trabajo constante y del compromiso del equipo técnico.
“Es justo decir que el progreso en las últimas semanas ha sido bastante espectacular, y es mérito de todos, una vez más, allá en casa, que nunca se han rendido. Hay que reconocerle el mérito a Max, que con su sensibilidad nos ha estado impulsando a explorar diferentes caminos”.

Después de enfrentar una temporada complicada con el RB21 —y la inesperada salida de Christian Horner— Red Bull comienza a recuperar su ritmo. Incluso ha logrado ganar dos de las últimas tres competencias. Lo que devuelve la confianza al equipo. Mekies confía en que ese impulso los coloque a la altura de McLaren en lo que resta del campeonato. Red Bull, poco a poco, vuelve a ser la amenaza que todos esperaban.
“Finalmente encontramos una vía que nos permitió mejorar un poco el rendimiento. No hay una solución milagrosa. Ha habido un buen flujo de actualizaciones. Ha habido diferentes maneras de manejar el coche. En general, parece que tenemos un paquete competitivo en la mayoría de las pistas. Pero es muy difícil dar marcha atrás y decir: ‘con las actualizaciones de principios de año, ¿dónde estarías?’. No miramos atrás, miramos hacia adelante”.

























