Los filtros de control implementados por Tránsito Municipal continúan cada fin de semana con la finalidad de impedir que personas bajo el influjo del alcohol conduzcan y provoquen accidentes. El director operativo de la corporación, José Luis García Castillo, informó que refuerzan el operativo antialcohol en Matamoros y en los últimos operativos se ha identificado un aumento en el número de conductores masculinos con aliento alcohólico.
Comentó que la mayoría de los sancionados son hombres adultos, pues las pruebas aplicadas confirmaron presencia de alcohol en su organismo, por lo que no se les permitió continuar al volante.

Detalló que, cuando los infractores viajan acompañados de una persona sobria, se les autoriza seguir su camino tras aplicar la multa. De no ser así, el automóvil es enviado al corralón.
García Castillo subrayó que la intención de reforzar estos operativos antialcohol en Matamoros va más allá de castigar. Se busca prevenir percances y resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
Por su parte, hizo un llamado a la población a nombrar un conductor responsable cuando salgan a consumir alcohol, para evitar sanciones y posibles tragedias.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Investigan suicidio de joven en colonia Derechos Humanos de Matamoros, Tamaulipas

























