La capital de Tamaulipas muestra una baja en los índices delictivos y en los accidentes viales, afirmó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento. Los operativos de seguridad en Victoria se concentran en los sectores más conflictivos, especialmente en el oriente, centro y poniente de la ciudad.
“El robo a comercio ha disminuido mucho, al igual que el robo de vehículo, donde además se ha logrado una importante recuperación por parte de Fiscalía y la Guardia Estatal. Esa coordinación nos ha permitido tener una Victoria tranquila”.
En cuanto al robo a transeúnte, se registran de uno a dos casos por semana, una cifra que considera baja aunque “no deberían de suceder, porque lo ideal es llegar a cero delitos”.
Igualmente, el funcionario indicó que las casetas de vigilancia no se reinstalarán como parte de los operativos de seguridad en Victoria debido a su baja efectividad.
“Lo que realmente se requiere es fortalecer los rondines de vigilancia. Un solo policía en una caseta era como un velador; lo importante es la fuerza conjunta de las diferentes instancias”.
Respecto al control del tránsito, indicó que aunque los operativos antialcohol son impopulares, han sido claves para reducir los accidentes viales.
“Sí hemos recibido quejas, sobre todo del sector restaurantero, pero tenemos claro que son acciones que incomodan, aunque también salvan vidas. Ha bajado mucho la incidencia de muertes por alcohol en Victoria”.
Se analiza además reforzar los filtros de revisión con la presencia de la Contraloría y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para prevenir abusos.
“No hacemos oídos sordos a las quejas ciudadanas. Queremos que cualquier denuncia se atienda y se proceda como debe ser”.
Por su parte, subrayó la necesidad de equipar a los agentes de tránsito con cámaras de solapa para garantizar transparencia en sus labores.
“Urge que nuestros tránsitos tengan este equipo, para monitorear en todo momento la actividad de los elementos”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Tamaulipas registra mínima cifra de migrantes en frontera norte

























