El regidor del Cabildo de Victoria, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, afirmó que durante el primer año del segundo periodo del Alcalde Eduardo Gattás Báez se ha logrado consolidar un Cabildo más participativo y con resultados visibles.
“Se ha trabajado de una manera que no se había trabajado antes. Ahorita tenemos un Cabildo que realmente contribuye a la planeación de la programación de las obras en el Municipio”, expresó el edil.
Recordó que, en administraciones pasadas, el Cabildo solía funcionar como una “comparsa” de los alcaldes en turno; sin voz ni participación en la toma de decisiones.
“Era una planilla armada que no opinaba, eso perjudicó a la ciudad históricamente”, señaló.
Regidor Vanzzini destaca resultados visibles del Cabildo de Victoria
Como ejemplo del nuevo esquema de colaboración. Vanzzini habló la obra de pavimentación con concreto hidráulico que conecta los fraccionamientos Sierra Ventana, Sierra Madre, Imperial y la colonia Tecnológico. Esta, gestionada directamente por los regidores.
“De eso se trata, de que los regidores como representantes populares lleven las necesidades de la ciudadanía a la mesa del Cabildo y de esa manera se puedan programar las acciones. No se tienen que realizar obras por capricho o porque alguien detrás de un escritorio crea que se tienen que hacer”, subrayó.
El regidor destacó que este nuevo modelo de trabajo. A su vez, permite definir las obras con base en su utilidad social y no por intereses personales o políticos.
“Se tienen que realizar las obras necesarias que realmente beneficien a los ciudadanos. En este primer año destaco que ha sido escuchada la ciudadanía a través de sus representantes populares”, afirmó.
Por último, reconoció la disposición del Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez para mantener una coordinación efectiva con el Cabildo.
“Esta es una obra del alcalde, sí, pero también fue gestionada por los regidores; se trata de trabajar coordinadamente entre las autoridades”, puntualizó.
Por José Saldaña

























