El comisionado estatal de ONAPAFA en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que muchos autos importados no han podido regularizarse porque no cumplen con los lineamientos actuales.
“Casi la mayoría, del 100 % de los vehículos americanos que todavía circulan sin regularizar, no es porque no han querido, sino que ya no cumplen con los requisitos que marca el decreto”.
Zúñiga Maldonado comentó que al acudir al Registro Público Vehicular, varios propietarios son notificados de que sus autos no pueden regularizarse debido a que el último movimiento en Estados Unidos es más reciente de lo permitido.
Frente a esta situación, pidió paciencia y atención a los próximos anuncios del Gobierno federal.
“Hay que esperar a que se modifiquen las reglas de operación. La presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que habrá cambios, y esperamos que sean favorables para quienes aún no han podido regularizar sus vehículos”.
Mientras tanto, recomendó que los dueños de autos de procedencia extranjera que requieran de regularización de autos importados en Tamaulipas acudan a ONAPPFA para obtener una identificación vehicular que les permita circular con mayor seguridad.
“Les damos un número de identificación con todos sus datos, para que en caso de una revisión puedan acreditar que su vehículo está en proceso de solicitud de regularización definitiva”.
El comisionado adelantó que a partir del 15 de este mes podrían publicarse las nuevas reglas, lo que abriría oportunidades para quienes quedaron fuera del decreto actual.
Por su parte, destacó que la organización continúa colaborando con la Congregación Mariana Trinitaria para impulsar programas sociales y subsidios a familias vulnerables.
“ONAPPFA Tamaulipas siempre ha buscado mejorar la calidad de vida de las familias. Tenemos más de 90 programas sociales con apoyo en distintos rubros, y seguimos firmando convenios con fundaciones y empresas para ampliar estos beneficios”.
Asimismo, invitó a toda la población a conocer los programas de la organización. Esto, sin importar si cuentan con un vehículo importado.
“No es necesario tener un vehículo americano para formar parte de ONAPPFA. Cualquier familia puede acercarse a nuestras oficinas y acceder a programas sociales que buscan el bienestar de los tamaulipecos”.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Así luce Tampico, Tamaulipas: inundado luego de tormentas que superan 280 milímetros

























