Mientras en la Ciudad de México el Partido Acción Nacional (PAN) hablaba de una “nueva era” y de abrirse a la ciudadanía, en Tamaulipas el mensaje apenas tuvo eco. El relanzamiento nacional del PAN, acompañado de actos en distintas capitales, pasó sin convocatoria alguna en Tamaulipas. La dirigencia estatal, liderada por Luis René Cantú Galván, no mostró reacción visible.
Ni los comités municipales ni los principales liderazgos panistas organizaron actividades públicas. Por lo tanto, dejan claro el momento de desconexión interna que atraviesa el partido en la entidad.
Hasta ahora, las únicas señales desde Tamaulipas fueron un par de publicaciones en redes sociales que replicaron el boletín del Comité Ejecutivo Nacional. En esas publicaciones se difundieron las imágenes del mensaje central del PAN, donde se hablaba de un relanzamiento nacional del PAN basado en los valores de patria, familia y libertad.
“El PAN se abre a la ciudadanía. Los nuevos liderazgos están en las calles, escuchando y trabajando por la gente”, señaló el dirigente nacional Jorge Romero.
Sin embargo, ese impulso nacional no encontró reflejo en territorio tamaulipeco. Entre el cambio de logotipo, la nueva imagen institucional y los discursos de renovación, el ambiente panista local se mantiene frío.
El relevo inminente en la dirigencia estatal y la falta de movilización evidencian un reto mayor, el cual es reconstruir la estructura interna antes de pensar en reconectar con la ciudadanía.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Tamaulipas invertirá más de mil millones en seguridad fronteriza

























