¿Buscas una casa a buen precio? El catálogo de remate de casas Infonavit puede ser justo lo que necesitas. Es la oportunidad de comprar una vivienda mucho más barata que en el mercado tradicional. Cada año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recupera cientos de propiedades. Las cuales quedaron abandonadas o cuyos dueños no pudieron seguir pagando su crédito.
Estas viviendas —conocidas como casas recuperadas— regresan al instituto después de incumplimientos en los pagos. Luego, el Infonavit las rehabilita y las pone nuevamente en venta dentro del Programa de Regeneración Comunitaria. Con precios hasta 30 % más bajos que su valor comercial.Además de ayudar a familias a conseguir vivienda, este programa busca reactivar zonas con muchas casas abandonadas y mejorar el entorno urbano.
Cómo consultar el catálogo de remates de casas del Infonavit
Antes que nada, hay que aclarar algo. El Infonavit no vende las casas directamente al público. En su lugar, trabaja con co-inversores. Como desarrolladoras e inmobiliarias autorizadas.
- Acude al Infonavit: puedes visitar una oficina o llamar a Infonatel. Para pedir el catálogo actualizado de propiedades.
- Explora portales inmobiliarios: en varios sitios web se pueden filtrar opciones bajo el nombre de “casas Infonavit” o “viviendas recuperadas”.
- Pregunta a inmobiliarias: asegúrate de que formen parte del Programa de Regeneración Comunitaria. Pues no todas manejan este tipo de propiedades.
- Revisa tu crédito: confirma que tu crédito Infonavit esté activo y cuánto monto tienes disponible para invertir.

Ventajas de comprar una casa recuperada
El precio es una de las ventajas de este remate de casas de Infonavit. Pues estas casas pueden costar hasta 30 % menos que una propiedad similar en el mercado. También puedes usar tu crédito Infonavit. No solo para comprar, también para reparar o mejorar la vivienda si lo necesitas.
Todo el proceso está regulado por la Ley del Infonavit. Lo que garantiza una compra segura y transparente. Y no te preocupes por el estado del inmueble. Las casas son rehabilitadas antes de venderse, listas para habitarse.
Requisitos para adquirir una vivienda
- Ser derechohabiente del Infonavit con crédito vigente.
- Comprar a través de una inmobiliaria o desarrolladora autorizada.
- Completar el proceso de precalificación, para saber tu monto de crédito disponible.
Con estos pasos claros, acceder a una casa Infonavit puede ser más fácil —y mucho más económico— de lo que imaginas.























