Antes de que comenzara la reciente temporada de lluvias, se detectaron varios casos del virus Coxsackie, conocido como enfermedad de manos, pies y boca, en escuelas de nivel preescolar y primaria de Tampico, informó el regidor Rogelio Pérez Lara, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo.
Según el edil, nueve jardines de niños y ocho primarias habían registrado alumnos con síntomas de esta enfermedad. Una que afecta mayormente a menores y provoca fiebre, ampollas y erupciones cutáneas.
“Previo a la contingencia ambiental, sí se habían presentado algunos casos. Ahora que las lluvias han acaparado la atención, es importante retomar el seguimiento y actualizar los datos”.
El edil recomendó a los padres detectar síntomas del virus Coxsackie en sus hijos y acudir a revisión médica, impidiendo que asistan a la escuela en Tampico.

Asimismo, resaltó que el área de Educación Municipal mantiene contacto constante con autoridades sanitarias y directores escolares para reforzar medidas de higiene. Entre ellas, lavado de manos frecuente, desinfección de objetos compartidos y limpieza diaria de las aulas.
“Es importante que no bajemos la guardia. Aunque la atención se ha centrado en la situación por las lluvias, debemos cuidar también la salud de los niños”.
Tal vez te interese: Ciudadanos del sur de Tamaulipas recolectan víveres para damnificados por inundaciones en Veracruz

























