El Gobierno Municipal de Victoria, junto con dependencias estatales, inició revisiones en negocios señalados por adquirir cable robado. Esto se da tras una serie de robos de cable en Ciudad Victoria que han dejado sin alumbrado y semáforos funcionando irregularmente en distintos sectores.
“Sí nos han reportado algunos negocios que han estado comprando cable robado, y en ese sentido, nos han señalado algunos donde se han tomado acuerdos para generar inspecciones”.
Las visitas de verificación se realizaron en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal y Protección Civil.
“Un negocio ya fue inspeccionado y no contaba con licencias de funcionamiento. Estamos en espera de otro reporte que nos hará llegar la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública”.
Reséndez Silva subrayó que el robo de cable en Ciudad Victoria es un problema recurrente en varios puntos, afectando la infraestructura urbana y generando riesgos.
“Por ejemplo, el fin de semana se robaron más de 600 metros de cable, parte de lo que está fundido frente al Starbucks es consecuencia de ese robo. También se han registrado casos en la zona de Pajaritos”.
Frente a esta situación, el Ayuntamiento ha presentado varias denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y sancione a los responsables.
“Lo que buscamos es que no se afecte la infraestructura municipal, porque el que te fundan un circuito y dejen sin alumbrado público a todo un sector genera situaciones de riesgo para la ciudad”.
Además, se estudia la opción de reemplazar el cable actual por uno menos atractivo para su venta.
“Se está viendo cambiar el tipo de cable por otro que no sea atractivo para su venta, una aleación diferente que al fundirse se destruye y no tiene valor comercial”.
Por Jordan Espinosa
Quizás te interese: Pide diputado de Tampico, Tamaulipas, reactivar Fondo de Desastres ante lluvias

























