En Ampliación Nuevas Playas se reportó indignación luego del robo de la campana de la Capilla de los Músicos. El robo de campana en Ciudad Victoria ocurrió a pocas semanas de la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebrada cada 22 de noviembre.
De acuerdo con vecinos, el hurto ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves. A esa hora, dos personas fueron vistas llevándose el objeto sagrado, dejando al templo sin uno de sus símbolos más entrañables.
“Los amantes de lo ajeno se la llevaron”, confirmaron con pesar algunos residentes.
Los residentes fueron quienes recordaron que la campana había marcado durante años el inicio de la tradicional misa y verbena popular. Por lo mismo, la noticia del robo de campana en Ciudad Victoria causó gran desánimo entre músicos y feligreses, que no imaginan celebrar el Día de Santa Cecilia sin el sonido que animaba la fiesta.
Debido a la pérdida, la comunidad hizo un llamado público para que quien tenga información sobre el paradero de la campana contribuya a su recuperación.
“Esa campana no tiene precio material, tiene un valor sentimental y espiritual para todos nosotros”, expresaron algunos vecinos.
Las autoridades eclesiásticas y los feligreses mantienen la esperanza de que la campana regrese antes del 22 de noviembre y vuelva a sonar en la misa patronal.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Exigen mayor presencia de alcaldes en las colonias para escuchar a la gente de Tamaulipas

























