¿Sabes qué es la Renta Vitalicia ISSSTE y sus beneficios?. La Renta Vitalicia es una de las muchas opciones que ofrece el ISSSTE para quienes cotizaron bajo la Ley del año 2007. No es disponible para todos los jubilados, sino para aquellos que desean proteger sus ingresos y a las personas que dependen económicamente de ellos.
En la modalidad, el pensionado contrata a una aseguradora externa que administrará los recursos acumulados en su Afore. A cambio de ello, el jubilado recibe una pensión mensual de por vida.
La Renta Vitalicia ISSSTE garantiza ingresos estables, protección familiar y actualización anual constante
Esta cantidad económica se actualiza cada año basándose en la inflación, pero garantiza que el ingreso mantenga su poder adquisitivo frente a los cambios económicos.
Cabe mencionar que el beneficio económico puede ser heredado a ciertos familiares, lo cual es un gran acierto si buscas ofrecer una cobertura más amplia para el futuro de la familia.
Los principales requisitos para acceder al programa de Renta Vitalicia por parte del ISSSTE son tener una Afore activa, haber cotizado al menos 25 años y contar con un Expediente de Identificación actualizado. Solamente esos requerimientos se necesitan para entrar y disfrutar de la Renta Vitalicia.

Asimismo, para realizar la contratación con la aseguradora también se requiere el Documento de Oferta emitido por el ISSSTE y la Concesión de Pensión.
Es importante decir que la elección de la aseguradora es propia responsabilidad del jubilado, quien debe elegir la que considere que mejor se adapte a sus necesidades y a los recursos acumulados.
“El monto de la pensión depende del saldo acumulado y se actualiza anualmente según la inflación”, menciona la institución.

























