La Fiscalía General del Estado (FGE) está tras la pista de un sargento de la Guardia Nacional (GN) que, en una supuesta práctica de tiro, mató de dos balazos a una agente en el 51 Batallón de la GN en Acapulco, Zona Diamante.
El incidente ocurrió el pasado martes 14 de octubre. Cuando el sargento segundo Yair Manuel “N” disparó contra la agente Stephania Carmona “N”, de 20 años, y luego se dio a la fuga.
Desde entonces, agentes de la GN, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal han implementado un operativo en varias zonas de Acapulco. En especial en terminales de autobuses y sitios de taxi, pero hasta el momento no han logrado su captura.
Sargento de la Guardia Nacional mata a mujer agente en Acapulco
La familia de la víctima ha compartido en redes sociales que consideran este hecho como un feminicidio. Asimismo, han denunciado que las autoridades de la Fiscalía de Guerrero retrasaron la entrega del cuerpo de la agente.
El Ayuntamiento de Ajalpan, Puebla, de donde era originaria Stephania, —emitió un comunicado exigiendo justicia—. Dicho mensaje destacó que se necesita una investigación exhaustiva y transparente para asegurar que los responsables no queden impunes.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la justicia y la dignidad de todas las mujeres y manifestamos nuestra total disposición y acompañamiento a los familiares de la víctima y con toda la sociedad que hoy clama por la verdad y justicia”, expresó el comunicado del Ayuntamiento.
El día jueves, el cuerpo de la agente fue velado en su tierra natal. Por su parte, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la investigación del caso estará a cargo de la Fiscalía estatal de Puebla y la de Guerrero.

























