SAT mantiene diálogo tras paro de trabajadores en oficinas. Luego del paro de labores por parte de los trabajadores registrado el pasado martes en algunas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dentro del país.
El organismo tributario informó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, “en un marco de respeto y responsabilidad”.
A través de una tarjeta informativa, el SAT detalló que la atención a los usuarios se llevó a cabo “de manera normal en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios, a nivel nacional”.
El SAT enfrenta paro laboral y mantiene diálogo abierto con sus trabajadores inconformes
Precisó que únicamente se suspendieron operaciones en las oficinas de Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco, así como en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México.
En total, se brindaron 59 mil 248 atenciones y se reagendaron 3 mil 258 citas en todo el país. Lo que representa el 5 % del total programado, de acuerdo con la información difundida por el organismo en su cuenta oficial de X.
Asimismo, el SAT reiteró su compromiso con el personal del servicio público y reconoció que “su labor es esencial en la atención a la ciudadanía”.

La víspera, el órgano recaudador de impuestos aseguró que no ha respondido con amenazas contra los trabajadores que participaron en las manifestaciones.
El paro nacional formó parte de una jornada de protesta de los empleados del SAT. Quienes demandan mejores condiciones laborales, un salario digno y la reducción de desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza.

























