La Secretaría de Marina anunció que este viernes se suspendió la búsqueda del presunto sobreviviente en el Pacífico reportado por la Guardia Costera de Estados Unidos. La decisión llegó después de 96 horas de trabajo en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero.
El operativo comenzó luego de un bombardeo del gobierno estadounidense contra cuatro embarcaciones presuntamente vinculadas con tráfico de droga. Dicho ataque, realizado en aguas internacionales frente al litoral guerrerense, dejó 14 personas sin vida, según reportes oficiales de Estados Unidos.
Marina suspende búsqueda de posible sobreviviente en el Pacífico tras operativo
Tras el hecho, autoridades recibieron información sobre un posible sobreviviente a la deriva. Con esto, se activó una operación conjunta entre la Guardia Costera norteamericana y la Armada de México. Durante cuatro días, una patrulla oceánica y una aeronave de la Semar recorrieron una amplia zona, pero no lograron localizar a nadie.
A las 06:30 horas de este viernes, la misión pasó a estatus de “activo suspendido”. A partir de ahora, la búsqueda continuará únicamente de forma pasiva mediante notificaciones a embarcaciones que naveguen por la zona.
La Secretaría de Marina informó que las unidades participantes retomarán sus actividades —habituales—. Sin embargo, seguirán alertas ante cualquier indicio que permita localizar a la persona reportada como desaparecida.
Fuentes oficiales aclararon que la suspensión no representa el cierre total del —operativo—.
Mañana a las 06:30 horas se cumplirán las 96 horas desde el inicio de la búsqueda del presunto náufrago reportado por la Guardia Costera de EUA a la Armada de México.
Con ello, la operación pasará al estatus de “activo suspendido”, lo que significa que los esfuerzos continuarán… https://t.co/hjdcB0vpXO
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 31, 2025

























