Con motivo de las festividades de Halloween y Día de Muertos, el Ayuntamiento de Victoria pondrá en marcha operativos especiales. El objetivo de esta seguridad por Día de Muertos en Victoria es garantizar la protección de las familias que visiten panteones y áreas comerciales durante el fin de semana.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, señaló que el 31 de octubre se incrementará la vigilancia en avenidas con alto flujo vehicular. Asimismo, en accesos a colonias y zonas concurridas.
“Vamos a implementar operativos focalizados con personal de Tránsito y Protección Civil para atender temas de pirotecnia y vialidad, especialmente por la presencia de niños en las calles. También solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal para prevenir cualquier situación de riesgo”.
Asimismo, Reséndez Silva pidió a los padres acompañar a sus hijos durante los recorridos y tomar precauciones adicionales.
“Es importante planificar las rutas, tener cuidado en los cruces y no permitir que los menores salgan corriendo, para evitar accidentes”.
Con respecto a las actividades y seguridad por Día de Muertos en Victoria, el funcionario explicó que los operativos ya se encuentran activos en los principales cementerios de la capital.
“Como cada año, estos días se incrementa la afluencia en los panteones, por lo que el despliegue comenzó desde este jueves”.
Más de 60 trabajadores de Servicios Públicos, 40 elementos de Protección Civil y un número similar de Tránsito se encargarán de la limpieza, la vialidad y la seguridad en los panteones La Cruz, Morelos y Libertad.
Por su parte, se informó que los cementerios municipales permanecerán abiertos el 2 de noviembre de 07:00 a 20:00 horas.
Por José Saldaña
Quizás te interese: ¡Insólito! Funeraria en Ciudad Madero, Tamaulipas, intercambia cuerpos por error

























