Las recientes lluvias han dejado afectaciones en distintas zonas del país, y si tu hogar tiene crédito del Fovissste, hay buenas noticias. Tu vivienda está protegida con un Seguro de Daños Fovissste. Este seguro cubre una amplia lista de imprevistos. Desde huracanes, inundaciones y deslaves, hasta granizo, terremotos, incendios o actos vandálicos. Todo por apenas $8.50 quincenales. Descontados automáticamente de tu nómina. Además, puede incluir apoyo para pagar renta temporal o reponer los muebles dañados. Eso según la evaluación que se realice.
Seguro de daños vivienda Fovissste: Cómo reportar los daños
Debes avisar dentro de los primeros cinco días hábiles luego del siniestro.
- Por teléfono, contactando la Subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y Fianzas del ISSSTE.
- Por correo electrónico, enviando tu solicitud al correo de contingencia correspondiente a tu estado (por ejemplo, contingencia.tab@fovissste.gob.mx en Tabasco).
- De forma presencial, acudiendo al Departamento de Vivienda del Fovissste más cercano.
Una vez que hagas el reporte, un ajustador acudirá a tu domicilio para revisar los daños y elaborar el informe de valoración.

Ten lista tu documentación
Para que el trámite del seguro de daños vivienda Fovissste, sea rápido, prepara lo siguiente:
- Identificación oficial y CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Escritura o constancia del crédito vigente.
- Último talón de pago y estado de cuenta.
- Fotografías del daño y la fecha exacta del evento.
Recomendaciones para que todo fluya mejor
El Fovissste sugiere tomar fotos o videos de todos los daños antes de reparar cualquier cosa. Esa evidencia será clave para que el seguro determine el monto del apoyo. También recuerda que solo aplica si tu crédito sigue vigente. Así que mantener los pagos al día es esencial.
En un país donde los fenómenos naturales pueden causar estragos en cuestión de horas. Este seguro se ha convertido en una red de apoyo vital para miles de familias. El Fovissste mantiene su compromiso de proteger el patrimonio de los trabajadores del Estado y ayudarles a recuperarse tras las inclemencias del clima.

























