La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado vigilando la situación del Río Pánuco desde el inicio del incremento en su nivel, y que ya se emitieron alertas preventivas a los municipios de Pánuco, en Veracruz, y Tampico, en Tamaulipas, ante la posibilidad de un desbordamiento.
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que el nivel del río ha aumentado 33 centímetros. Por lo que se instalaron seis albergues para atender a la población que pudiera resultar afectada por las lluvias registradas en la región.
Sheinbaum informa que Conagua vigila situación del Río Pánuco; trabaja Tamaulipas en monitoreo
—Mientras tanto—, autoridades estatales y municipales de Tamaulipas mantienen un monitoreo constante del cauce, que ha alcanzado niveles críticos. En este sentido, la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que durante la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil Estatal y Municipal, se acordó reforzar las acciones de prevención.
Asimismo, Protección Civil Municipal también —ha iniciado recorridos— por las zonas más vulnerables a inundaciones. Con el objetivo de alertar a la ciudadanía y activar los refugios temporales en caso de ser necesario.


























