SNTE busca créditos ISSSTE para maestros afectados por lluvias. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará que el ISSSTE otorgue créditos especiales a los maestros que perdieron su vivienda a causa de las lluvias torrenciales registradas en distintos estados del país.
El dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, explicó que, además de las 750 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad y productos de limpieza enviadas a las zonas afectadas, ahora se gestionarán préstamos, Para que los trabajadores puedan rehabilitar o reconstruir sus hogares.
“Primero con créditos de contingencia, lo más rápido posible para nuestros compañeros y, segundo, para quienes perdieron su casa, cuando menos queda el terreno y hay una modalidad de crédito que se está instrumentando,
que se llama ‘Construye tu Casa’, (que) es un préstamo para que compañeros que ya tienen un terreno puedan construir una vivienda, de esos créditos le vamos a pedir”.
SNTE busca créditos del ISSSTE para maestros afectados por lluvias
Además, Cepeda Salas comentó que, junto con las secciones sindicales, se está elaborando un censo para identificar a los trabajadores que resultaron damnificados. Con el fin de canalizar la ayuda de manera directa y eficiente.
Asimismo, el secretario general del SNTE también manifestó su gratitud a los distintos maestros que han mostrado su solidaridad en los momentos difíciles.
“En lugar de andar en marchas y plantones, miles se volcaron a los centros de acopio instalados por el SNTE para ayudar a quienes lo necesitaban. Nosotros apoyamos a la sociedad, al pueblo, es nuestra vocación. Ayudar también es educar”, mencionó Cepeda Salas.
Durante su visita a Playas de Rosarito, el dirigente colocó la primera piedra de un nuevo edificio sindical de la Sección 37, destinado a brindar atención a los docentes de la región.
En ese acto, reconoció el respaldo de la presidenta municipal, María del Rocío Adame Muñoz, para concretar este proyecto. Más tarde, Cepeda Salas encabezó el Encuentro de Unidad Sindical de la Sección 37, liderada por Ampelio Íñiguez Arellano.
En donde destacó que la unidad y la solidaridad han sido claves para mantener la fortaleza del SNTE y atender las principales demandas del magisterio.
“El Comité Ejecutivo Nacional garantizará la conclusión del edificio iniciado este día, para que reciban la mejor atención, porque lo merecen”, mencionó.

Para finalizar, al presentar su informe de actividades, recordó los avances en infraestructura sindical.
“En materia de infraestructura, programamos 110 obras de mejoramiento en las diferentes sedes seccionales. Hasta ahora, 94 ya han sido terminadas, siete se encuentran en proceso y nueve están por iniciar”.

























