La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició el proceso de repatriación de seis connacionales que participaron en la flotilla Global Sumud y que permanecen detenidos en la cárcel de Ktziot, en Israel.
De acuerdo con la cancillería, todos se encuentran bien de salud y aceptaron regresar voluntariamente a México.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se entrevistó con los seis connacionales que participaron en la Flotilla Global Sumud, en el centro de detención Ktziot, en Israel. Todos se encuentran bien. Los seis accedieron a su repatriación voluntaria a México, por lo que se iniciaron de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de Israel, para que la repatriación proceda lo antes posible”, informó.
SRE confirma la repatriación de los connacionales detenidos por Israel
Los connacionales agradecieron el acompañamiento consular y la comunicación que mantuvieron con la embajada mexicana durante todo el proceso.
La SRE también reportó que la mexicana que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la flotilla se encuentra en buen estado. Además, mantiene contacto constante con la cancillería.
“La SRE mantiene comunicación permanente con los familiares y reafirma su compromiso de velar por la integridad y seguridad de las y los connacionales en todo momento, como lo ha hecho hasta ahora”, agregó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se entrevistó hoy con los seis connacionales que participaron en la Flotilla Global Sumud, en el centro de detención Ktziot, en Israel. Todos se encuentran bien.
Agradecieron…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 3, 2025

























