A un paso de escribir su nombre en la historia del futbol juvenil están Argentina y Marruecos, solo una de las dos selecciones podrá llegar a la gloria en el Mundial Sub 20 que se celebra en Chile. La Albiceleste llega como la más ganadora de esta categoría. Acumula seis títulos. Dos de ellos con figuras legendarias como Diego Maradona en 1979 y Lionel Messi en 2005. Su actual técnico —Diego Placente— también sabe lo que es levantar ese trofeo. En 1997 fue campeón como jugador y recordó:
“Uno de los recuerdos más lindos de mi etapa como jugador”.
Del otro lado, Marruecos vive un momento dorado en todas sus divisiones. Su Selección mayor fue cuarta en el Mundial 2022 y la Sub 23 se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, el equipo Sub 20 alcanzó una instancia inédita para su país. Quiere convertirse en el segundo campeón africano en la historia, después de Ghana en 2009.
Argentina —por su parte— llega con paso perfecto. Ha ganado todos sus partidos y presume 15 goles a favor y solo 2 en contra. Con esas cifras, es el favorito para sumar un nuevo título, algo que no logra desde 2007, cuando brillaron Ángel Di María y Sergio Agüero. El técnico de Marruecos —Mohamed Ouahbi— sabe que enfrente hay un rival poderoso, pero confía en su grupo. También agradeció el impulso de su gente.
“Nadie es invencible, pero Argentina es un equipo excelente. Vamos a dar todo lo que tenemos. Contamos con muchas herramientas, pero debemos tener la cabeza fría. Tenemos un apoyo increíble de nuestros hinchas, y eso nos da muchísima fuerza. El regocijo por ser la primera Selección de nuestro país que llega a esta instancia es enorme, es un honor”.

El camino de Marruecos no ha sido sencillo. Pues lideró el temido “Grupo de la Muerte”, superando a México, España y Brasil. Luego eliminó a Corea del Sur, Estados Unidos y a Francia en una dramática tanda de penales.
Promete ser de alto voltaje el duelo de hoy de la Sub-20 entre Argentina y Marruecos—a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México)—. Dos estilos distintos, dos sueños enormes, una sola copa. Argentina también vive su propio renacer. La ilusión por el equipo juvenil ha vuelto a encender a los hinchas. Así lo resume Placente.
“La Selección está alineada en todos los niveles, desde la mayor hasta la Sub-15. Eso es muy importante en un Sub-20, donde no hay tiempo de entrenar. El sentido de pertenencia nos permite llegar a este momento”.

























