En el ejido La Luz, la Secundaria Técnica No. 91 “Gregorio Soto Guerrero” pronto contará con una nueva subestación eléctrica que transformará su operación diaria en Matamoros.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el ITIFE encabezaron la instalación de una nueva subestación de 225 KVA, que reemplaza la anterior de 75 KVA y mejorará el servicio para más de 400 personas del plantel.
El director del plantel, Rafael Sarabia Aguirre, explicó que la solicitud fue resultado de una gestión constante ante la SET.
“La escuela requiere más energía para operar con normalidad, por eso se hizo la gestión ante la SET, y afortunadamente fue aprobada”.
Señaló que el aumento de aulas y la incorporación de aires acondicionados volvieron necesaria una infraestructura eléctrica de mayor capacidad.
Asimismo, recordó que meses atrás enfrentaron complicaciones técnicas en la subestación anterior.
“Ahora, con este nuevo transformador, el servicio eléctrico estará garantizado para toda la escuela”.
Sarabia Aguirre también reconoció el compromiso del ITIFE durante el proceso, y destacó la eficiencia con que se lleva a cabo el proyecto.
El director subrayó que los trabajos del ITIFE se realizan “en tiempo y forma”, lo que permitirá evitar cortes eléctricos como los ocurridos en otros planteles.
Por su parte, comentó que se espera concluir la instalación de la subestación eléctrica en Secundaria de Matamoros antes de finalizar noviembre. Lo que permitirá a la comunidad escolar iniciar el próximo ciclo con un suministro estable y seguro.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Construcción en Matamoros, Tamaulipas, mantiene 70 % de actividad y espera repunte anual

























