El Secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard, abrió su comparecencia ante senadores con un mensaje lleno de confianza sobre el futuro comercial de México, respecto al T-MEC.
“El T-MEC va a permanecer, va a sobrevivir”, expresó el funcionario federal antes de abordar un vuelo hacia Washington, donde continúa con las negociaciones con EU.
Con un tono optimista, el titular de Economía, aseguró que el primer objetivo es garantizar la permanencia del acuerdo comercial.
“Ahí vamos, con un optimismo razonable”, añadió.
Durante su intervención ante el Senado, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, —destacó— que las exportaciones mexicanas se mantienen firmes y sin caídas significativas.
T-MEC: Ebrard ve futuro comercial con optimismo y firmeza
El titular de Economía explicó que, de cara a la próxima revisión del tratado con EU y Canadá, México busca llegar con unidad y fortaleza.
“Les vengo a traer un mensaje de optimismo sobre el futuro del País: la estrategia en curso va a tener éxito, nos va a ir bien”, aseguró, acompañado por legisladores de Morena.
Ebrard también reveló que señaló directamente a los funcionarios estadounidenses como responsables de los obstáculos en la negociación.
“Porque han provenido de ustedes”, les dijo.
Sin titubeos, informó que ambos países acordaron resolver todos los posibles puntos de controversia antes de iniciar la revisión formal del T-MEC.
“La Presidenta (Claudia Sheinbaum) nos ha pedido que tengamos perseverancia, firmeza y sangre fría”, concluyó.

























