Luego de años con gran número de migrantes en la frontera norte de Tamaulipas, ahora solo 214 extranjeros permanecen en los refugios del estado, indicó Juan José Rodríguez Alvarado, del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM). El funcionario detalló que la cifra actual contrasta con situaciones pasadas:
“214 tenemos en albergues, pero tuvimos 30 mil”.
Esto se debe a que los migrantes detenidos durante redadas están siendo repatriados por vía aérea a sus países de origen.
Según Rodríguez Alvarado, algunos de los pocos migrantes en la frontera norte de Tamaulipas buscan quedarse a trabajar en el estado. Hasta el momento, 4,600 tamaulipecos han sido deportados en 2025.
El director explicó que los migrantes retornados tienen oportunidades laborales en su estado, especialmente quienes provienen de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana o Bustamante.
“Estamos trabajando para buscar los esquemas de reinserción laboral, social y económica. De hecho estamos en pláticas porque hay algunas vacantes en el sector empresarial, pero también dentro del sector público”.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Seis personas de Tamaulipas fueron evaluadas por posible contagio de gripe aviar

























