Mirando hacia la era digital, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que Tamaulipas está listo para los retos tecnológicos, y destacó que la innovación abre camino a una sociedad mejor interconectada. Por lo mismo, el mandatario señaló que la adopción de tecnologías digitales en Tamaulipas es inevitable y esencial para el progreso moderno.
“Estamos convencidos en Tamaulipas de que este es el futuro, un predictor de futuro, y tenemos que sumarnos, brincar y estar en la punta de la tecnología y las oportunidades de desarrollo para el bien de nuestra sociedad”.
Villarreal Anaya también destacó cómo la comunicación ha cambiado, desde la palabra hablada y los libros, hasta la interacción digital. Insistió en diferenciar información veraz de la “infodemia”.
“Tenemos que aprender a distinguir qué es lo veraz y qué no lo es, y qué nos da oportunidades de crecimiento y desarrollo”.
Tecnologías digitales en Tamaulipas marcan nuevo rumbo estratégico
Por su parte, el gobernador destacó los avances en simplificación digital y ciberseguridad, logrados en coordinación con autoridades federales y de la Ciudad de México. Esto incluye la creación de la Fiscalía Digital, la cual que permite presentar denuncias y reportes desde dispositivos móviles.
Subrayó la contribución de la tecnología a la vigilancia pública y la toma de decisiones.
“Todos los días estamos enlazados a través de los centros de inteligencia del C4 y del C5 para mantener una sociedad más segura y con mejores ámbitos de respeto a los derechos humanos”.
Con respecto a la innovación, mencionó logros recientes como el primer rastro universitario certificado tipo TIF en el mundo y la autorización del puerto de altura de Matamoros.
“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Y esa idea es Tamaulipas”.
Por Jordan Espinosa

























