El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que los 10 millones asignados al Plan Emergente de Bacheo en Ciudad Victoria podrían incrementarse si las circunstancias lo requieren.
El edil explicó que la Tesorería Municipal mantiene un respaldo económico para fortalecer las labores de rehabilitación vial sin poner en riesgo los recursos destinados a compromisos institucionales.
“El recurso está asegurado; si se requiere más, lo tenemos previsto con la Tesorería. No vamos a comprometer el pago de aguinaldos ni otras obligaciones municipales”.
Asimismo, Gattás Báez detalló que este programa se implementó como respuesta a los daños generalizados en el pavimento. Una situación que también afecta a otras ciudades del noreste del país, tras registrarse las lluvias más intensas de los últimos 15 años.
El Plan Emergente de Bacheo de Ciudad Victoria, vigente hasta diciembre, prioriza nueve sectores estratégicos y las principales rutas de la ciudad. Incluyendo aquellas utilizadas por el transporte público, centros educativos y hospitales, por donde circula la mayoría del tránsito vehicular.
“Tenemos un excelente clima para trabajar rápido; habrá entre ocho y nueve brigadas simultáneas. Pedimos a los ciudadanos paciencia, porque estamos trabajando para mejorar las vialidades”.
Por su parte, el alcalde destacó que el diagnóstico inicial contempla las avenidas principales. Pese a que las cuadrillas también atenderán colonias afectadas por los baches ocasionados por las recientes precipitaciones.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Arranca alcalde Gattás plan emergente de bacheo para rutas escolares seguras en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























