La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió al anuncio del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien adelantó que la denunciará ante autoridades mexicanas e instancias internacionales por presunto abuso de poder.
Al ser cuestionada, Sheinbaum señaló que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse frente a un acto de autoridad. El tema surge luego de la expropiación de terrenos ligados a Moreno en Campeche, realizada por el gobierno estatal encabezado por —Layda Sansores—, hecho que abrió un nuevo capítulo en la confrontación política.
Sheinbaum responde a “Alito” Moreno y asegura que puede defenderse
La mandataria aclaró que su comentario previo sobre el caso fue únicamente en respuesta a preguntas —específicas— relacionadas con ese proceso de expropiación y que no hizo una afirmación absoluta.
“Yo solo dije, primero dije: ‘Parece que’. Si ustedes ven mi declaración ayer en esta conferencia, (dije) ‘Parece que’ porque me preguntaron de las expropiaciones que está haciendo el gobierno de Campeche. Y dije, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos”, expresó la presidenta.
Insistió en que se trató de una apreciación basada en información pública y no de una acusación directa.
“Entonces, así es, parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos, pero en todo caso tiene derecho a lo que cualquier ciudadano tiene, a defenderse en el momento de un acto de autoridad”, puntualizó.
2 de octubre no se olvida. El movimiento de 1968 abrió la puerta a la democracia y la justicia para el pueblo de México. https://t.co/RfwCgRpZo5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2025

























