La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dio inicio a un proyecto integral de renovación del tramo del río San Marcos en Victoria que está entre el vado del 17 y el libramiento Fidel Velázquez.
La titular de Seduma, Karina Lizbeth Saldívar, destacó que la iniciativa permitirá a las familias disfrutar de un entorno limpio, seguro y agradable.
“Se trata de un proyecto de embellecimiento y mejora de la imagen urbana de la ciudad. El objetivo es que la población pueda caminar, ejercitarse o simplemente disfrutar de un espacio más iluminado, ordenado y sustentable”.

El proyecto contempla renovar y ampliar las banquetas, actualizar el alumbrado público, sembrar árboles nativos y limpiar el lecho del río. Todo esto respetando su cauce natural.
“No se busca construir canchas deportivas ni infraestructura pesada dentro del lecho del río. Lo que se hará es un trabajo de saneamiento y limpieza para mejorar su imagen y hacerlo más accesible a la ciudadanía”.
Por su parte, Saldívar señaló que la Secretaría de Obras Públicas está a cargo del proyecto técnico, con la expectativa de concluirlo este año para iniciar la ejecución en 2026.
“Obras Públicas está desarrollando el proyecto. Esperamos que esté listo lo antes posible, de manera que el próximo año podamos comenzar su implementación”.
Asimismo, la iniciativa del tramo del río San Marcos en Victoria contempla fomentar la movilidad activa, creando espacios seguros para peatones y ciclistas.
“Queremos que la gente pueda caminar o andar en bicicleta con seguridad, que encuentre un área digna, iluminada y con identidad urbana. Este es un paso más hacia una ciudad más sostenible y humana”.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Certifica la Universidad Autónoma de Tamaulipas ampliación del rastro TIF en Medicina Veterinaria

























