Tránsito Victoria aclara críticas por operativos antialcohol. Ante diversos comentarios en redes sociales sobre los operativos antialcohol, la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria aclaró que estas acciones no tienen un carácter excesivo ni buscan fines recaudatorios.
El coordinador operativo José Luis Arroyo Negrete explicó que estos filtros buscan reducir accidentes causados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Tránsito Victoria mantiene operativos antialcohol con enfoque preventivo
De igual manera, el funcionario indicó que los operativos antialcohol se realizan bajo estricta supervisión y con la participación de observadores de distintas instancias. Como la Guardia Estatal, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la CANACO y la CANIRAC.
Si bien, el funcionario reconoció que muchas de las críticas provienen de conductores sancionados o con vehículos retenidos por manejar en estado de ebriedad.
“A muchos no les gusta que se les retire el coche; algunos incluso aseguran que manejan mejor cuando han bebido, lo cual es una costumbre peligrosa y equivocada”, comentó el funcionario.

Además, Arroyo Negrete reiteró que los operativos tienen un fin preventivo, no recaudatorio.
“Su finalidad es proteger la vida de los conductores y de los ciudadanos en general, desalentando el manejo bajo los efectos del alcohol y evitando tragedias en las calles de Victoria”, enfatizó el director de Tránsito Victoria.
Para finalizar, informó que, aunque cada fin de semana surgen inconformidades en redes sociales, no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ni ante la corporación.
Por José Saldaña

























